Las películas están en sus horas más bajas. Las series han tomado el reinado y muchos son los que se declaran adictos a ellas. Miles de fans de Juego de Tronos han hecho interminables colas para acudir a la exposición que tuvo lugar hace un mes en la capital madrileña y otros han hecho del mono naranja de Orange Is the New Black su prenda favorita del año. Las series han revolucionado el panorama televisivo y las cadenas han tenido que transformar sus parrillas para dar más importancia a este nuevo fenómeno. Pero ¿y si pudieras disfrutar de las series en la Web?

Pues bien esto es lo que muchos jóvenes han pensado y han hecho realidad con tramas que van desde lo autobiográfico hasta la comedia o el amor. Una de las webseries más famosas es Con pelos en la lengua, una sitcom que desarrolla la historia de tres jóvenes que hablan sin tapujos del amor y sobre todo del sexo. Cris es una joven que necesita dejar de ser virgen, Marcos un chico homosexual que se declara promiscuo y Pablo un estudiante que está obsesionado con tener relaciones sexuales. Los tres protagonistas de la serie prometen ofrecer situaciones surrealistas y en las que todos nos podremos sentir muy identificados o aprender de ellas.

Lavida.es tiene todos los ingredientes para triunfar entre el público, situaciones cotidianas y una historia de amor de fondo con constantes guiños a los usuarios de las redes sociales. La historia se centra en David, un chico que acaba de romper con su chica Bea pero sigue enamorado locamente de ella. De momento solo tiene una temporada, compuesta de 6 capítulos, pero han sido suficientes para llevarse dos premios en la gala FEW de 2014.

Te quiero, yo tampoco es una docuserie que retrata el periodo de reflexión de una pareja homosexual que tienen que decidir si se casan o por el contrario se van a vivir juntos. Miguel y Fran se conocen desde hace cinco años y Miguel prometió a su chico que si en 2015 seguían juntos como pareja, se casarían e irían a vivir juntos. Ahora tienen que decidirlo y para eso hablarán con todo tipo de parejas fuera y dentro de los estereotipos y lo mejor, contarán siempre con la opinión de la genial madre de Fran.