Alejandro Alcántara, Paula Prendes y Iñigo Pérez "Urrechu"

Alejandro Alcántara, Paula Prendes y Iñigo Pérez “Urrechu”

Martes 7 de julio, Televisión Española no quiere desaprovechar el filón de uno de sus programas estrella, MasterChef. Por ello, estrena un nuevo formato en el que, una vez más, se da cabida a la gastronomía: Cocineros al volante. La presentadora Paula Prendes y los cocineros Iñigo Pérez “Urrechu” (restaurante Urrechu) y Alejandro Alcántara (restaurante Bache) son las caras visibles de un programa que pretende recorrer nuestra geografía para mostrar la excelencia y diversidad de su gastronomía. Para ello, han utilizado una caravana de ocho food trucks (camiones de venta de comida ambulante), un fenómeno en auge, cada vez más moderno y sofisticado, que puede disfrutarse en ciudades como Berlín, París o Nueva York. Cocineros al volante, producido por Shine Iberia, podrá verse cada martes en el prime time de TVE 1 y cuenta, entre sus atractivos, con la presencia de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef, quien competirá en este nuevo concurso acompañado de su padre.

Después de la emisión del primer programa de Cocineros al volante, TVE continúa su apuesta por la cocina y estrena El chef del mar, una serie de trece capítulos en la que el espectador descubrirá los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, ya sean pescados tradicionales o ingredientes menos populares como el placton o las algas. El guía de tan interesante viaje será el chef Ángel León (dos estrellas Michelín), al que acompañarán personalidades tan emblemáticas como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak o Quique Dacosta.

Otros televisivos que tienen previsto recorrer nuestro país durante este verano son Mario Picazo y Jesús Calleja. El primero regresa a TVE 1 con Costa España, un programa que se estrenará próximamente y que trata de descubrir algunos de los rincones más bellos del litoral español. Calleja, por su parte, utilizará el helicóptero en Volando voy, una de las propuestas de la segunda cadena de Mediaset, Cuatro, para este periodo estival.

Christian Gálvez

Christian Gálvez

Precisamente, el grupo audiovisual Mediaset ha tenido que enfrentarse recientemente a las polémicas surgidas por una de sus apuestas televisivas para este verano. El programa ¡Vaya fauna!, una especie de Tú sí que vales pero con animales, ha sido criticado por colectivos como el Partido animalista y personalidades como Frank Cuesta, quien ha publicado un vídeo en las redes sociales exigiendo las disculpas de Christian Gálvez (presentador) y su equipo, así como la cancelación inmediata del programa.

Además de ¡Vaya Fauna!, Mediaset propone Cámbiame Premium, la versión para prime time del formato presentado por Marta Torné en las tardes de Telecinco, y Un billete para la isla, un nuevo reality con famosos que pretende aprovechar el éxito de la última edición de Supervivientes.

La Sexta, por su parte, estrena el próximo domingo 12 de julio la nueva temporada de El club de la comedia. En esta ocasión, la actriz Alexandra Jiménez (La pecera de Eva, Requisitos para ser una persona normal) será la encargada de conducir este espectáculo de monólogos. Santiago Segura, Joaquín Reyes y Ana Morgade serán algunas de las personalidades que se subirán a las tablas para hacer reír a los espectadores.

La primera cadena de TVE también apuesta por el humor para las noches de este verano. Su nuevo programa, Tvemos, emitido en el access prime time, recopila vídeos domésticos divertidos o impactantes al más puro estilo Vídeos de primera. La presentadora de este formato será la joven actriz Elisa Mouliaá, conocida por su participación en la serie Aguila Roja.

Pitingo, Ana Milán, Santiago Segura y Carolina Cerezuela

Pitingo, Ana Milán, Santiago Segura y Carolina Cerezuela

Además, la televisión pública también se embarca en el género del talent show. El pasado lunes 6 de julio, se emitió la primera entrega de Insuperables, un programa familiar presentado por Carolina Cerezuela que trata de encontrar a los mejores artistas de diferentes disciplinas: música, mágia, acrobacia… Junto a la presentadora, se encuentran Ana Milán, Pitingo y Santiago Segura, quienes, además de ejercer de jurado, aportan al concurso grandes dosis de humor.

La Sexta, por su parte, también elige un concurso de talentos para sus noches veraniegas. El presentador vasco Carlos Sobera se pondrá al frente de la adaptación española de I Can Do That. Aunque Atresmedia tenía previsto estrenar el programa este martes 7 de julio, finalmente ha decidido posponer la emisión de la primera entrega, pues no quiere competir con el programa de TVE1 Cocineros al volante.

Lo cierto es que en la variedad está el gusto. Por ello, las cadenas de televisión han decidido apostar por todo tipo de formatos. talent shows, programas de cocina y viajes, realities… Todo vale con tal de que el espectador haga más llevaderas sus noches de verano. Enciende el aire acondicionado, conecta tu televisor y disfruta. Disfruta del talento y el humor.