Dar un paseo por la Rambla de Santa Mónica, una de las calles más emblemáticas de Barcelona, siempre es un buen plan para el fin de semana. Si, además, el paseo se acompaña con la degustación de un sinfín de deliciosos platos, la idea se convierte en excepcional.

Desde el próximo jueves 11 de junio y hasta el próximo 14, la calle barcelonesa acoge la 2ª Semana de Gastronomía, “Tast a la Rambla”. La asociación Amics de la Rambla y el Grupo GSR organizan un delicioso evento que saca a la calle medio centenar de establecimientos de la ciudad. Restaurantes, cafeterías y pastelerías de la Ciudad Condal unen sus fuerzas para conseguir que la capital catalana se convierta en un referente gastronómico mundial.

Medio millón de visitantes ya disfrutaron del acontecimiento el año pasado. Afortunadamente, el éxito de la primera edición ha permitido que el evento se vuelva a realizar.

Si estás enganchado a MasterChef, si te alucinan las nuevas técnicas de cocina y te morirías por probar eso del nitrógeno líquido en tu casa, la zona De Autor de “Tast a la rambla” será tu sitio. En esta sección podrás probar unas originales croquetas de tinta o una gelatina de setas con yema de huevo crujiente.

Si, por el contrario, no eres muy amigo de la cocina contemporánea, esta semana gastronómica te invita a la zona Tradicional. Aquí podrás encontrar platos inspirados en el recetario popular catalán y español. Vamos, cocina de la abuela pero con un toque chic… Las tradicionales cocas conviven con platos “de toda la vida” como el arroz negro con calamares y los canelones de pollo.

Otras secciones de “Tast a la Rambla” son Tapas y “platillos”, donde se sitúan los establecimientos especializados en la cocina en miniatura, Pastelerías, que este año adopta un modelo más lúdico y dinámico con la incorporación de carritos que permiten disfrutar de los dulces “on the go”, y Cocinas del Mundo, la novedad de esta edición.

Esta última sección es ideal para los visitantes más aventureros. Sin salir de Barcelona, podrás saborear platos típicos de la cocina mexicana, italiana o china. Además, el restaurante Tanta, con su ceviche mixto, ofrece una representación de la gastronomía peruana, considerada actualmente una de las cocinas más interesantes a nivel mundial.

Si todavía no te hemos convencido, espera a que te digamos el precio. Todos los platos se pueden consumir al módico precio de 4,50 euros, existiendo la posibilidad de adquirir un ticket de cuatro tapas por 16 euros. No está nada mal, ¿verdad?

Además, si quieres ampliar tus conocimientos culinarios y convertirte en una especie de Chicote amateur, “Tast a la Rambla” te invita a una serie de talleres y conferencias organizados en el Centre de Arts Santa Mónica. Profesionales del sector acercan al público general a disciplinas como la enología y el arte de la cata.

No cabe duda. Si no tienes plan para el segundo fin de semana de junio, acércate a Barcelona y disfruta del sabor de sus calles.