Carlos, el personaje interpretado por Alejo Sauras en Sólo química, la nueva película del director Alfonso Albacete (Mentiras y gordas, Entre vivir y soñar), dice que “el amor no existe, es solo un efecto químico que genera nuestro cerebro haciéndonos confundir la realidad”. No sabemos muy bien cómo posicionarnos ante esta afirmación tan contundente, pero lo que tenemos claro es que nos encanta esa sensación, sea lo que sea. Nos apasiona ir al cine, compartir unas palomitas y disfrutar de una bonita historia de amor. Suspirar, reírnos, emocionarnos, reconocer nuestros propios sentimientos en la pantalla y llorar como magdalenas ante la protección de la oscura sala. “¿Has llorado?” “No, es la alergia“. No cuela, ya no es primavera…

Después de su presentación en el prestigioso festival de cine español de Málaga, Sólo química, película protagonizada por Ana Carlota Fernández (Los protegidos, Cuestión de sexo), se estrena en nuestras pantallas el próximo viernes 24 de julio.

Esta comedia, en cuyo reparto también encontraremos actores de la talla de María Esteve, Jose Coronado y Rossy de Palma, narra la historia de amor entre Oli (Ana Carlota Fernández) y Eric Soto (Rodrigo Guirao), un exitoso actor de cine, guapo, rico y rodeado siempre de gente VIP. Ahora bien, como en toda comedia romántica que se precie, encontramos al tercero en discordia, Carlos (Alejo Sauras). Este psicólogo, mejor amigo de Oli, completa el triángulo amoroso de esta cinta que, auguramos, provocará muchas risas entre los espectadores.

Un par de semanas antes del estreno de Sólo química, llega a nuestras pantallas la película italiana ¿Te acuerdas de mí? (viernes, 10 de julio). La segunda cinta de Rolando Ravello como director nos cuenta la romántica historia de Beatrice (Ambra Angiolini) y Roberto (Edoardo Leo), una elegante profesora y un escritor de cuentos. A priori, el romance entre estos dos personajes podría rozar la perfección, si no fuera porque él es cleptómano y ella sufre narcolepsia y una frecuente pérdida de memoria. Después de una emoción demasiado fuerte, Roberto ha de preguntar “¿te acuerdas de mí?”. Es posible que su relación deba empezar de nuevo…

A partir del 10 de julio, también podremos disfrutar de Elsa y Fred, la adaptación hollywoodiense de la película hispanoargentina del mismo nombre dirigida por Marcos Carnevale en 2005. En esta ocasión, es el director Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda) quien se pone tras la cámara para filmar la historia de amor de dos ancianos, protagonizados por Shirley MacLaine y Christopher Plummer. A pesar de sus notables diferencias de caracter (ella es soñadora y vivaz, él se encuentra amargado tras la reciente muerte de su esposa), Elsa y Fred se sentirán atraídos el uno por el otro y vivirán un romance al más puro estilo Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en La dolce vita.

La película mexicana Paraíso, dirigida por Mariana Chenillo, llegará a las pantallas españolas el próximo viernes 10 de julio. Desde una perspectiva cómica, el filme muestra la evolución que sufre la feliz relación de Carmen (Daniela Rincón) y Alfredo (Andrés Almeida) cuando se trasladan a vivir a la Ciudad de México. Una vez allí, Carmen, acomplejada por su aspecto físico, se suma a un grupo para perder peso.

Dirigido por Daniel Ribeiro, A primera vista es un drama brasileño de iniciación adolescente que muestra la peculiar historia de amor y amistad entre Leonardo (Ghilherme Lobo), un joven ciego, y Gabriel (Fabio Audi). La llegada de este último al instituto hará que Leo reconsidere muchas de sus aspiraciones y sueños, permitiendo dar un vuelco a su vida. El estreno mundial de la película tuvo lugar en el prestigioso Festival de Berlín, compitiendo en la sección “Panorama”. A primera vista consiguió obterner dos galardones, el premio de la crítica internacional y el premio a la mejor película de temática LGTB. Su llegada a las salas españolas se producirá el viernes 17 de julio.

Suspira, sonríe, emociónate… Decídete por alguna de estas películas y corre veloz a la taquilla del cine. Sea cual sea tu elección, apostamos a que saldrás un poco más enamorado.