Hace mucho tiempo que Star Wars dejó de ser algo solo para frikis: lo disfrutan tus padres -que vieron el estreno del Episodio IV, los niños que acaban de descubrir una obra de arte de los setenta, y también les encanta a muchas chicas que se saben mejor cada diálogo que cualquiera de sus amigos.

Gracias a tantos millones de fans acérrimos, el merchandising proporciona a este y otros muchos filmes casi más beneficios que la propia producción. Pensando en estas mujeres que se han enamorado tanto del universo Star Wars que quieren metamorfosearse con él, la firma Cover Girl ha lanzado una línea de maquillaje inspirada en la última y esperadísima entrega de la saga, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza, que se estrenará el 18 de diciembre.CoverGirl-Star-Wars-Makeup-3-06262015

Los nombres de los cosméticos no tienen desperdicio. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, Eres mi única esperanza, Seres luminosos somos o Que la Fuerza te acompañe rememoran las escenas más míticas de entregas pasadas. Cover Girl nos regala además dos frases inéditas del nuevo Sith, Kylo Ren (Adam Driver): Acabaré lo que empezaste e Inmune a la Luz.

La fiebre que ha provocado Star Wars en la belleza y la moda empezó ya el verano pasado. La compañía Rodarte (de las hermanas Kate y Laura Mulleavy), presentó una colección que incluía cinco diseños inspirados en las cintas de ciencia ficción. ¿Te atreverías a salir a cenar o tomar unas copas con Tatooine, Luke Skywalker o la Estrella de la Muerte en tu vestido?RODARTE_SKYWALKER_C3PO_0304_04

Si los chicos estáis sintiendo envidia, tranquilos: Adidas también ha puesto su grano de arena en la promoción del Episodio VII y ha creado unos tenis tan geniales como extravagantes. Puedes escoger ir de Darth Vader, de Stormtrooper o combinar uno de C-3PO y otro de R2D2.

adidas-originals-star-wars-2

Quedan cuatro meses para que se estrene El despertar de la fuerza y, reconócelo, la espera te va a resultar muy dura. Así que para pasar el mal trago de forma llevadera, ve haciendo acopio de zapatos, vestidos y maquillaje para acudir al estreno como si fueras a cruzar una alfombra roja.