Ir al cine es una experiencia inigualable. Nos reímos, lloramos, nos asustamos, soltamos adrenalina e incluso nos damos algún que otro arrumaco en la oscuridad de la sala. Los géneros son muy variados y puedes entrar al cine que quieras dispuesto a emocionarte con su gran pantalla. Pero ¿qué es la emoción sin un beso o una historia de amor de fondo? Nuestra demanda de romanticismo en el cine ha hecho que surja un nuevo género cinematográfico que te presentamos a continuaciónel género de bodas.

Muchas son las películas que año tras año nos han dado “sí, quiero” inolvidables como la mítica Cuatro bodas y un funeral  o como la reciente y divertidísima La boda de mi mejor amiga. En los últimos años han salido cientos de películas con la trama centrada en una boda y los próximos novios que te invitan a su enlace son Dani Rovira y María Valverde. Ahora o Nunca es una comedia que se estrenará el próximo 19 de junio y que cuenta la historia de Eva y Alex, una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Las risas, las situaciones surrealistas de la mano de actrices como Yolanda Ramos o Melody, la acción y el amor estarán presentes en una película que promete convertirse en uno de los taquillazos de este año.

Todavía queda una semana para el estreno y para que vayas abriendo boca te sugerimos que saques las cupcakes y el color rosa empolvado de tu cajones y te dispongas a disfrutar de algunas de las mejores películas de bodas como Guerra de novias. Esta comedia romántica, protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway, trata de dos amigas incondicionales desde la infancia que luchan por casarse el mismo fin de semana en el Hotel Plaza de Nueva York. Eternamente comprometidos es una divertida película que narra la historia de Tom y Violet, o lo que es lo mismo Jason Segel y la guapísima Emily Blunt, una pareja prometida y destinada a vivir felices para siempre pero con una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes que continuamente retrasan la fecha de su boda. En la boda de mi hermana es una película protagonizada por Kristen Bell y el atractivo Josh Duhamel que se sitúa entre Nueva York y Roma. Beth, una exitosa joven muy desafortunada en el amor, viaja a Roma y roba unas monedas de una fuente de la suerte para encontrar el amor verdadero, entonces comienza a ser perseguida por numerosos pretendientes. Tres películas que te darán a partes iguales amor, risas y drama, el trinomio perfecto para pasar un domingo por la tarde.

Si te sientes más identificado con el producto nacional y quieres disfrutar de una hora y media de comedia romántica a la española te recomendamos Tres bodas de más, una de las primeras películas de este género producida en España y protagonizada por la divertidísima Inma Cuesta. La trama de la historia se centra en Ruth, una joven investigadora en una universidad que asiste a las sucesivas bodas de sus ex sin que ella consiga encontrar a su media naranja. Un cóctel explosivo para ella, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. Tras el éxito de este filme le siguió La Gran Familia Española, una comedia con tintes dramáticos y muy sensible ganadora de dos Goyas. El argumento gira en torno a la final del mundial de fútbol de Sudáfrica y a la boda del pequeño de la familia.

ahora o nunca

Ahora o Nunca continua la fiebre por el wedding cinema en España y por Dani Rovira, uno de los actores de moda y reciente ganador del Goya al Mejor Actor Revelación. Su beso con su chica Clara Lago en la pasada ceremonia de Los Goya ya dejo entrever que a este chico se le dan muy bien los “sí, quiero” y que promete darnos en la película momentazos tan románticos como este.