El sol entra resplandeciente por las cristaleras del Palacio de Cibeles. Los tacones, el olor a laca y las conversaciones sobre lo que se verá más adelante inundan el espacio de un ambiente mágico y único. La segunda edición de la Pasarela Costura España da comienzo con una larga lista de prestigiosos diseñadores y emergentes modistos que se dedican al mundo de la moda nupcial, de celebración y de fiesta.

Ogadenia Díaz es una de ellas. Canaria y amante de los cortes elegantes y clásicos presenta una colección dedicada a Grace Kelly. Sus diseños son tradicionales pero con cortes innovadores y siempre con la intención de estilizar la figura de la mujer. El uso del tul en las faldas y el escote en las espaldas es una de sus señas de identidad. En su colección de fiesta destaca el uso del satén y de los tejidos ligeros. Los colores vibrantes de sus vestidos combinan a la perfección con cortes sirena que destacan la silueta femenina. La mujer de Ogadenia Díaz es delicada y muy femenina pero viene pisando muy fuerte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los modistos canarios que triunfa con sus diseños es Arcadio Domínguez, un modisto que lleva triunfando desde 2003 en la Pasarela Canaria Moda Cálida por sus ilustraciones de bailarinas que él mismo denomina arcadinas. En esta ocasión Arcadio presenta una colección que reivindica el papel de la mujer como una chica fuerte que rompe con los clichés del protocolo. Sus novias van mostrando grandes escotes y pronunciadas espaldas y además llevan impreso en el día más especial de sus vidas su elemento favorito, la bailarinas de Arcadio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fernando Claro es uno de los diseñadores más reconocidos para vestidos nupciales y de fiesta. Este sevillano, que respira arte y buen gusto por los cuatro costados, presenta una colección llena de superposiciones, corte geométricos y volúmenes en la cadera y en los hombros. Las siluetas son femeninas y muy sofisticadas donde se mezclan tejidos como el mikado, la rafia o el gazar de seda. Fernando Claro hace soñar a las mujeres con vestidos hechos para brillar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y Rubén Perlotti, que celebra su 30º aniversario en el mundo de la moda, sorprende con una colección inspirada en el barroco italiano. Una línea de novias plagada de encajes, guipures, pasamanerias bordadas y aplicaciones de pedrería que sofistican a la mujer para un día inolvidable. Además Perlotti se atreve con colores como el rojo para dar más dramatismo a la novia y hacerla triunfar como nunca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.