Odio la humedad con toda mi alma. Soy una de esas chicas que, cuando va a la playa, no tiene más remedio que recogerse el pelo en un moño o una trenza. ¿Y el flequillo? Mejor ni pensarlo. Tras una semana entera con el pelo mojado y una melena a medio camino entre Simba y una menina, te mueres de ganas por recuperar el secador y las planchas.

Envidio esas melenas largas y brillantes a las que el sol solo provoca ligeros reflejos dorados y la humedad crea unas ondas californianas de lo más favorecedoras. ¿Pero que hay de nosotras, mujeres de cabello salvaje? Tranquilas, hay solución y no, no hablo de un alisado japones.

Moroccanoil acaba de presentar su nueva línea de productos suavizantes Smooth, que ayudan a peinar los cabellos más rebeldes a la vez que aportan brillo y suavidad. Champú, acondicionador, mascarilla y loción suavizante realizados a base de aceite y manteca de argán, que revitalizan tu melena.

Es posible que hayas puesto una cara un poco extraña al leer lo de aceite y manteca y pienses que vas a tener que lavarte el pelo día sí, día también. Pero no te preocupes, evitarlo es sencillo. Lo mejor es que pruebes los productos por separado para ver cuál se ajusta mejor a tu tipo de pelo.

El champú y el acondicionador están enriquecidos con AminoRenewTM, un avanzado ingrediente que proporciona aminoácidos vitales para el pelo. Así tu melena se verá más sedosa. No es necesaria una gran cantidad de champú para lavar el cabello, pero sí abundante agua para que comience a hacer espuma. El acondicionador debes emplearlo de medios a puntas y aclararlo muy bien.

Si prefieres utilizar la mascarilla simplemente tienes que extenderla de medios a puntas, dejarla actuar cinco o diez minutos y aclarar durante un buen rato. Lo mejor es que la utilices solo una vez a la semana. Verás como instantáneamente notarás la suavidad.

Mi favorita es la loción suavizante. Te ayuda a peinarte, así que se repártela cuando aún tengas cabello húmedo. Si después utilizas el secador notarás como el cepillo se desliza con más facilidad y se mantiene durante más tiempo sin encresparse.

Lo mejor es que estos productos, lanzados al mercado hace apenas siete años, están libres de sales y sulfatos. Por eso miman tu pelo desde el primer uso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Realización por Lisa Ceinos y Eugenia Soler.