Las revistas son una gran fuente de inspiración en lo que a moda se refiere, pero ¿y el cine? De pequeños nos disfrazamos de Spiderman o Blancanieves, y ahora, algo más mayores, nos fijamos en como van vestidos actores y actrices en la alfombra roja, en la playa o cuando salen a hacer la compra. La gran pantalla ha sido siempre un reflejo de la sociedad, creando e imitando tendencias, sin dejar de hacerlo, como podemos ver con algunas de estas musas consagradas, y, en este caso, la estética retro que tanto parecemos anhelar, que nunca deja de volver.

· Anna Karina en las películas de Godard (60s)

En Pierrot Le Fou, Anna aparece con modelitos muy veraniegos y de estilo náutico, además, como Shirley, una gorra de marinero. En Une Femme est une femme no se separa de su suéter rojo, mientras que en Made in the U.S.A. lo cambia por un colorido jersey a cuadros. Las gafas que lleva en Un jour comme un autre son el accesorio perfecto, sobre todo si tienes alguna que otra dioptría. Y nunca, nunca te olvides del eyeliner.

anna karina

· Matar a un ruiseñor (1962)

Si eres más pasota y te va la aventura, lo tuyo es un estilo menos femenino y más tomboy, Scout es toda una representante en esta categoría. La clave son los petos y las camisas de cuadros.

scout

· Le Mepris (1963)

Otra vez Godard dirigiendo a una musa: Brigitte Bardot, a quien no le hace falta mucho para ser uno de los iconos de la época: con su cinta de pelo, su camiseta a rayas y sombrero de paja le basta.

bardot

· What a Way to Go! (1964)

Shirley MacLaine es absolutamente lo más, sobre todo, con ese pelo rosa que hace juego con su coche, su casa, y su piscina, todos del mismo color.

shirley

· Belle de jour (1967)

Catherine Deneuve también aparece con cinta en el pelo, como Bardot, sin embargo, nos quedamos con el vestido negro de cuello blanco, que luego llevaría Wednesday Addams en la película de 1991, es todo un clásico que ha vuelto a estar entre las tendencias recientemente.

deneuve

· Badlands (1973)

Cuando eres adolescente, tu novio es un psicópata asesino y te vas de roadtrip con él pero eres la chica con más gusto de Dakota del Sur.

sissy

· Taxi Driver (1976)

Jodie Foster interpreta a una joven que hace la calle en la Gran Manzana, de hecho una prostituta le aconsejó en cuanto al vestuario en la película. Parece ser que la Nueva York de los setenta estas tenían mucho estilo. El outfit favorito: con los shorts, el sombrero y las plataformas.

jodie

· Lolita (1997)

En esta segunda adaptación al cine de la controvertida novela de Nabokov, nos quedamos con los diferentes outfits que lleva la pequeña Dominique Swain: los labios rojos, el recogido trenzado, las gafas de sol redondas y los sunday shoes con los vestidos o conjuntos de dos piezas inspirados en la moda de los cincuenta.

lolita

· Moonrise Kingdom (2012)

Volvemos atrás en el tiempo hasta 1965, cuando Suzy Bishop es una adolescente problemática, pero sus vestidos de niña buena pueden engañar. Las medias hasta las rodillas y, otra vez, los sunday shoes son los complementos que la pequeña elige. Los prismáticos, la boina y una maletita retro son opcionales pero altamente recomendables.

suzy b