El pasado domingo 31 de mayo, la presentadora Cristina Pedroche, que lleva varias semanas de plató en plató contando sus aventuras al frente de la nueva edición de Pekín Express: la ruta de los mil templos (Antena 3) , le confesaba a Manu Sánchez, conductor del late night El último mono (La Sexta) que preparar el equipaje para viajar a Birmania, Malasia y Singapur no ha sido nada fácil. “Para irte a países en los que no tienes un Zara en cualquier esquina, tienes que hacer una maleta muy bien hecha”, contaba Pedroche. “Mi maleta no estaba muy bien hecha”. 

La presentadora madrileña contaba divertida que “cuando fuimos al lago Inla (al este de Birmania), que es un sitio sagrado, la organización del programa quería que fuera tapada, Yo, de repente, aparezco con una camiseta de tirantes y una falda. ¡Y estoy en un lago! ¿Qué hago? Mirar a la gente de producción para ver quién tiene camiseta larga. La gente me dejaba su ropa”. 

Al margen de estos imprevistos de última hora, lo cierto es que Cristina Pedroche ha contado con las estilistas Isabel Diéguez y Emma Gutiérrez, que forman la empresa París en Madrid, para diseñar los looks que lucirá a lo largo de los ocho programas.

Cristina Pedroche en el primer programa de Pekín Express

Cristina en el primer programa de Pekín Express

El estreno de Cristina Pedroche al frente de Pekín Express, un programa que fue emitido por Cuatro entre 2008 y 2011 y este año ha sido recuperado por Antena 3, exigía un look elegante a la altura de su cargo de “directora de carrera”. Isabel Diéguez y Emma Gutiérrez han tratado de construir una Pedroche “más seria”. Aunque esta nueva imagen de la presentadora la distancia de su habitual estilo (nadie olvida su provocativo vestido de Nochevieja), lo cierto es que las estilistas han sabido reflejar también el carácter divertido y desenfadado de la Pedroche.

La falda que la reina Rania de Jordania lució en la boda de los actuales reyes Felipe y Letizia, sirvió de inspiración para ese primer look. Cristina Pedroche aparecía ante los espectadores con una falda larga en corte de A adornada por una jareta en tonos naranja en la parte inferior y una cintura de color rojo que recordaba a los exóticos fajines. En la parte superior, la presentadora lucía una camisa blanca básica recogida al codo que cedía el absoluto protagonismo a la espectacular falda. En cuanto a complementos, la Pedroche optó por unos pendientes y un brazalete de estilo étnico.

La especial atención a los complementos (ya sean metálicos, de hilo o con abalorios) combinados con piezas básicas, ha sido una constante en los dos primeros programas de Pekín Express. En la parte final de la primera entrega, Cristina Pedroche vestía con una casaca de color rojo coral y manga francesa acompañada de un pantalón negro de media pierna. En este look, destacaba un cinturón joya con abalorios colgantes.

Minutos más tarde, la presentador se despedía de los espectadores ataviada con un chaleco corto, una camiseta blanca básica y unos pantalones “estilo pijama” estampados en naranjas y berenjena, colores que complementan al verde militar del chaleco. Este tipo de pantalón se va a convertir en tendencia este verano, pues su tejido ligero y su caída lo convierten en una prenda cómoda y fresquita. Las mismas características se atribuyen a los monos, tanto cortos como largos, los cuales cobraron protagonismo en en el segundo programa.

Un mono veraniego de pantalón corto y tela vaquera componía el primer look que lucía Cristina Pedroche en en la segunda noche de Pekín Express. Más tarde, la presentadora aparecía con un mono largo color café de tirantes y cuello en V. El tono sobrio del color permitía destacar la chaqueta que acompañaba al mono en el tramo final del programa. Esta chaqueta de manga francesa combinaba tachuelas, bordados y abalorios.

En esta segunda entrega del programa, la Pedroche también optó por los shorts. El primero, de un bonito añil, lo combinaba con un cinturón de tela estilo étnico y una camiseta básica de color topo.  El segundo, de tela vaquera y acompañado por unas botas, ofrecía a la presentadora un look más campestre.

Al igual que el clima extremo ha condicionado todo el vestuario, la inestabilidad del terreno ha obligado a que, en cuanto a calzado, la comodidad haya sido el factor más importante a tener en cuenta. Además de las botas mencionadas, el zapato de cuña y las sandalias han sido los fieles acompañantes de la Pedroche en esta aventura. ¿Con qué nos sorprenderá en el próximo programa? 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.