Piensa en cinco palabras que asocies al verano… ¿Qué es lo primero que has pensado? Cuidado porque “amor de verano” es una composición de tres vocablos y solo te quedarían dos. Lo más probable es que, de forma casi inconsciente, hayas recurrido a tópicos como “playa”, “calor”, “vacaciones”, “relax”, “viajes” o alguno de sus múltiples sinónimos. En cualquier caso, este periodo estival se asocia al desenfreno y a la alegría más que otras épocas más grises y ocupadas.

Menos frío, menos estrés, menos preocupaciones, menos ropa… se traduce en más ganas de hacer absolutamente todo lo que te apetezca y, al mismo tiempo, notas una sensación maravillosa por dentro, que activa tu cuerpo hasta los meñiques. Es entonces cuando piensas: sí, es el momento perfecto para probar cosas nuevas.

La pregunta es si, a la hora de la verdad, esta electricidad se traslada a la vida real. Según los últimos estudios realizados por la marca de preservativos y accesorios sexuales Durex, las parejas españolas necesitan ayuda para darle chispa a su vida sexual durante el verano. Aunque suene contradictorio, el motivo protagonista de este desgaste sexual es el aumento de las temperaturas. El calor bochornoso hace que tu cuerpo pese más y le da un giro a tu carácter, volviéndolo más irritable y agresivo. Sin embargo, cuando el calor es soportable, aumentan los niveles de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres, lo que provoca un mayor deseo sexual.

a00486115 4651

Estos vaivenes no suceden solo durante el verano, lo más preocupante es que 2015 ha sido un año caracterizado por la comodidad y la rutina. Los datos extraídos de la investigación de Durex indican que una quita parte de las personas no ha mejorado su vida sexual durante el último año y una de cada diez no ha probado nada nuevo en la cama con su pareja.

Más allá del placer que ofrece, el sexo con cuidado es una práctica muy recomendable. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pensilvania demostró que, además de mejorar la piel o la circulación, genera anticuerpos que refuerzan tu sistema inmunológico. Si necesitas consejo para manejar este tema, échale un vistazo a lo que propone el psiquiatra Sanjay Chugh y estimula tu apetito sexual a través de la imaginación, analizando tus fantasías y dejándote llevar por la satisfacción.