SUPERSUBMARINA CUERPOQuién iba a decir a estos músicos de Baeza (Jaén) que, ocho años después de la formación de Supersubmarina, acabarían realizando una gira europea que les llevaría a países como Alemania, Bélgica e Inglaterra.

Un total de siete ciudades acogerán el directo de la banda formada por Jose Chino (voz y guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra). Aunque el grupo tiene previsto tocar temas de sus anteriores trabajos, Electroviral (2010) y Santacruz (2012), el objetivo de esta gira es presentar a los ciudadanos europeos su último disco: Viento de cara (2014), un conjunto de melodías pegadizas con una interesante mezcla entre lo enérgico y lo melancólico.

En este nuevo álbum de la banda sobresale un sonido luminoso y optimista, que llega a contrastar con la letra de algunos temas. El estribillo de Inestable, en el que declaran que “estamos de bajón”, arrancará paradójicamente los bailes más efusivos de sus fans en los conciertos.

La temática de sus canciones versa, casi exclusivamente, sobre el amor (y algo de desamor, como no…). Un amor casi adolescente, sencillo, ingenuo. Siendo Viento de cara la banda sonora perfecta de cualquier affaire veraniego.

Si tienes intención de viajar por Europa después del verano o eres uno de esos muchos españoles que han tenido que emigrar por cuestión de trabajo, ¡no lo dudes! Apúntate la fecha del concierto que te pille mejor y acércate a disfrutar de Supersubmarina.

Si, por el contrario, no vas a poder escaparte más allá de nuestras fronteras, no te preocupes, porque la banda de Baeza todavía tiene muchos conciertos programados en España.

 

FECHAS:
31 julio: Arenal Sound (Castellón)
14 agosto: Sonorama Ribera (Aranda de Duero)
4, 5 septiembre: Ebrovisión (Miranda de Ebro)
18, 19 septiembre: Granada Sound (Granada)
14 octubre: Berlín (Alemania)
15 octubre: Colonia (Alemania)
16 octubre: Bochum (Alemania)
17 octubre: Bruselas (Bélgica)
22 octubre: Dublín (Irlanda)
23 octubre: Brighton (Inglaterra)
24 octubre: Londres (Inglaterra)

Y para terminar, cerramos la información con el vídeo de Arena y sal, una de las canciones de su último trabajo. Un tema divertido ideal para tus días en la playa.