La embajada de Italia en Madrid acogió el pasado lunes 6 de julio la entrega de los Elle Gourmet Awards. Otorgados por la revista del mismo nombre, estos galardones pretenden reconocer la labor de diferentes personalidades del mundo de la gastronomía.

Además de cocineros de prestigio como Quique Dacosta, Elle Gourmet Award a mejor chef mediteráneo, y Josep Roca, quien recogió el premio a mejor restaurante del mundo por El Celler De Can Roca, en el evento también pudimos encontrar rostros del mundo de la moda, la televisión y el cine. Elsa Pataky, premiada como Icono Healthy, Patricia Conde, quien se encargó de presentar la ceremonia junto a Ramón Arangüena, y la pareja de actores formada por Nerea Garmendia y Jesús Olmedo fueron algunas de las celebrities que se dejaron ver por el photocall. Además, el equipo de MasterChef, representado por Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Carlos Maldonado, ganador de la última edición del concurso, también quisieron disfrutar de la fiesta y recogieron agradecidos su galardón a mejor difusión de la cocina.

Todos los asistentes pudieron degustar las creaciones del catering, ideado para la ocasión por Sixens (empresa de Cari Goyanes), y se llevaron a casa una cesta gourmet que contenía, entre otros productos, una botella de ginebra, una selección de las mejores cervezas de Alhambra, Martini Royale Blanco, vino, salsa de soja, pasta, ventresca de bonito, aceite de olive virgen extra y hasta un pack de dos yogures.

Además de la cocina, la moda fue otra de las grandes protagonistas de la noche, como viene siendo habitual en este tipo de eventos. Las prendas estampadas fueron una opción muy escogida entre las invitadas, al igual que el color negro, que vistió a Elsa Pataky, Patricia Conde y las diseñadoras Elena Benarroch y Amaya Arzuaga.

Los Elle Gourmet Awards demostraron ser una ocasión especial. Por ello, los invitados no dudaron en enfundarse en sus mejores galas. Juntos celebraron por todo lo alto el triunfo de la gastronomía más sofisticada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.