Un pan con tomate que resultó ser de queso y avellanas, y un fuet sabor chocolate blanco y almendras logró engañar a jurado y telespectadores la pasada edición de Top Chef. Este tipo de artificio tan original se llama trampantojo y no sólo se está propagando entre las cocinas internacionales, sino también en la comida para perros.

Los veterinarios recomiendan alimentarles siempre con pienso de buena calidad e ir adecuando el tamaño y la composición de las bolitas a las edades de la mascota. Esto no impide que, de vez en cuando, queramos hacerles algún mimo y regalarles unas golosinas por portarse bien, en Navidad o en su cumpleaños.Perro2

Para estos casos, te traemos un delicioso pastel brownie cuyos ingredientes distan mucho de ser dulces: se trata de un brownie de carne. Además de sencillísimo de elaborar, es sano para tu mascota porque no contiene ningún alimento perjudicial como la harina blanca, las levaduras o el chocolate.

Para cocinar este trampantojo perruno, apunta los siguientes ingredientes: medio kilo de carne picada -ternera o pollo-, dos huevos, una manzana, un par de zanahorias y un puñado de espinacas.Perro3

Lo primero que debes hacer es introducir las zanahorias, bien picadas, las espinacas y los trozos de manzana en una batidora o licuadora, añadiendo agua. Te saldrá una mezcla parecida a un batido detox, que dejarás reposar mientras continúas con los siguientes pasos de la receta.

A continuación une los huevos y la carne. Lo más útil es manipular la mezcla con nuestras propias manos, aunque pueda resultar un poco asqueroso. Cuando termines, añade el licuado de frutas y verduras. Trabaja la masa, de nuevo manualmente, hasta que obtengas cierta homogeneidad en el conjunto.

¡Ya has acabado! Sólo te queda verter el contenido en una fuente de cristal, y al horno. Después de unos 40 minutos, a 180º, obtendrás un apetitoso y humeante brownie de carne. ¿Lo mejor de esta receta?  Que es tan sabrosa y con ingredientes tan “para humanos”, que tal vez quieras compartir con tu mascota.