El pelo ha sido motivo de controversia desde hace varios milenios. En el Antiguo Egipto, depilarse simbolizaba pureza. Algunos papiros conservan recetas de preparados depilatorios. Ellos se rasuraban con navajas y ellas con ungüentos a base de sangre y grasa de animal, pero también con ceras naturales.

Hoy en día (¡menos mal!) estos métodos se han vuelto más higiénicos y cómodos. Continúa a debate, sin embargo, el asunto de la depilación masculina. A principios de 2000, la moda del metrosexual, protagonizada por ese prototipo de cantante de boyband que olía a Nenuco y lucía una piel más suave que tú, se extendió como las especies invasoras en Australia. Pero eso de que el hombre, como el oso, cuanto más peludo, más hermoso, ha resurgido a lo largo de los últimos años en forma de lumbersexual.

Charlie Hunnam grabando escenas de Sons of Anarchy

Charlie Hunnam grabando escenas de Sons of Anarchy

El lumbersexual es ese machote rudo, de espaldas anchas, que nunca se desprende de su camisa de leñador o de su camiseta ajustada de algodón. No teme enseñar la pelambrera rizada de su pecho ni se plantea prescindir de las pobladas mazorcas de maíz que florecen en sus axilas. Su barba es su seña de identidad y disfruta haciendo de manitas en casa. Pero, a pesar de su abrumadora concentración de testosterona en sangre, dirige toda su sensibilidad en ser un Superman capaz de mover cielo y tierra para que su amada viva como una reina -aunque no lo reconocerá.

Este singular espécimen ha proliferado entre las celebrities. Joe Manganiello, el arrebatador hombre lobo de True Blood y el sexy stripper de Magic Mike, es el lumbersexual por antonomasia. No se queda atrás Chris Hemsworth, cuya imponente apariencia contrasta con su dulce faceta de padrazo. El casi Sr. Grey, Charlie Hunnam, nos conquistó con su aspecto de motero perdonavidas en Sons of Anarchy. Como ellos hay decenas: Hugh Jackman, Jamie Dornan, Ryan Gosling, Johnny Depp

Ahora que ya entiendes qué es un lumbersexual, seguramente habrás identificado varios en tu grupo de amigos. Puede incluso que te hayas dado cuenta de que sales con uno. Pero, tranquila, todo son ventajas.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky en la premiere de Los Vengadores

Chris Hemsworth y Elsa Pataky en la premiere de Los Vengadores

El lunes por la mañana no encontrarás el lavabo lleno de impertinentes pelitos cortos de barba. Y, ojo, el pecholobo es acolchado y calentito, ideal para recostarte mientras ves una serie, y mucho más agradable que un liso six-pack de muñeco Ken. Por su cumpleaños, puedes sorprenderle con un regalo innovador: existen aceites y champús en seco especializados para el cuidado de la barba. Fuerte pero sensible, atractivo a la par que hacendoso: el lumbersexual es el nuevo hombre perfecto.