La barba sigue estando de moda. Muchas fueron las que pasaron por la alfombra roja del Cine Capitol el pasado martes 16 de junio, a propósito del estreno de la película Ahora o nunca. Barbas finas con líneas rectas, ideales para los rostros redondos, otras sutiles y bien recortadas que ofrecen un estilo bohemio a los rostros ovalados, e incluso algunas largas y pobladas como la que acompañaba a Juan Ibáñez, colaborador habitual de El Hormiguero (Antena 3).

El actor Antonio Pagudo (La que se avecina) acudió con su habitual combinación de bigote y perilla, mientras que el modelo Juan Betancourt y el actor Miki Esparbé (Requisitos para ser una persona normal) optaron por la desenfadada barba de tres días.

Un acontecimiento tan relevante como la premiere de la comedia dirigida por María Ripoll (Ratros de sándalo, Tu vida en 65′), protagonizada por Dani Rovira y María Valverde, exige a las barbas un look cuidado que permita a sus dueños lucir perfectos ante los fotógrafos que se agolpan en el photocall. Las barbas, como el peinado y la ropa elegida, son un elemento fundamental que contribuye a construir nuestra propia imagen y, por tanto, la impresión que causamos a los demás.

Para lucir una barba perfecta es preciso que sigamos tres sencillos pasos: Lavar, hidratar y peinar.

Lo ideal es que laves tu barba entre una y tres veces por semana, depende de lo poblada que sea. A veces, hemos pecado de usar para el vello de nuestro rostro el mismo champú de la cabeza. ¡Error! Las características del pelo y la piel facial son diferentes, por lo que deberíamos usar jabones específicos para ello, evitando así que la tez se descame. Al aplicarlos, masajea tu barba con mimo, así penetrará en todos los recovecos. Posteriormente, utiliza agua tibia para aclarar y una toalla bien seca para eliminar la humedad.

Fluido Puro Hidratante_Barba_PVPR_14,95€ -La hidratación de las pieles con barbas es fundamental. En el mercado, podrás encontrar un sinfín de aceites, tónicos y elixires. La empresa francesa de cosmética L´Oréal Paris, por ejemplo, ha presentado una nueva gama Men Expert Hydra Energetic específica para ello. Además de un gel limpiador que elimina la suciedad y evita las impurezas, L´Oréal Paris ha presentado un fluido hidratante que suaviza el vello y evita los incómodos picores.

A la hora de aplicar el producto, primero debes frotarlo entre tus manos. Una vez repartido de forma homogénea por tus palmas y tus dedos, masajea el pelo desde el cuello hacia arriba. Si tu barba es densa, esmérate en que los dedos penetren bien, para que la hidratación llegue hasta la piel.

Para repartir mejor la loción, puedes optar por un cepillado que, además, conseguirá un vello más liso. Casa Ciutad, fabricante artesanal desde 1923, dispone de elegantes cepillos de madera de peral y cerdas de jabalí que podrás adquirir en la web cuidatubarba.com. El mismo portal ofrece la posibilidad de comprar peines fabricados en los talleres ingleses de la marca Kent, que permitirán desenredar tu barba y moldearla al gusto. Eso sí, hazlo con el pelo seco, pues el vello se debilita con la humedad. Otro portal que ofrece un sinfín de productos específicos para el cuidado de la barba es tubarba.com, donde, además, dispondrás de un consultorio para preguntar todas tus dudas.

La barba sigue estando de moda. Así lo han demostrado actores de la talla de Paco León o Dani Rovira, el cantante Pablo López y hasta el periodista Antonio Lobato. No sabemos cuánto durará esta tendencia, pero nosotros apostamos a que mucho. Aun así, por si acaso, ¡déjate barba ahora! Ahora o nunca…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.