El pasado domingo 19 de julio, la Sexta estrenaba una nueva temporada de El club de la comedia, un emblemático programa que se emitió por primera vez en el año 1999 y que, desde entonces, ha recorrido diferentes cadenas televisivas y ha contado con la participación de un sinfín de actores y humoristas españoles.

La nueva temporada de El club de la comedia llegaba a nuestras pantallas con una importante novedad: Alexandra Jiménez (Zaragoza, 1980) tomaba el relevo de la humorista Eva Hache y se estrenaba como conductora del espacio. No es la primera vez que la actriz tiene que asumir un rol de presentadora, pues el año pasado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España la elegía como maestra de ceremonias de la primera edición de los Premios Feroz.

La popularidad de Alexandra Jiménez no ha parado de crecer. Sus intervenciones en cine son cada vez más numerosas y lejos queda aquel personaje de la serie Los Serrano (Telecinco) que otorgó una gran popularidad a la actriz. Aunque ya había intervenido en episodios de series exitosas como Policías, en el corazón de la calle (Antena 3), Periodistas (Telecinco) y Compañeros (Antena 3), lo cierto es que el rostro de Alexandra empezó a ser conocido para el gran público gracias a su papel en la serie protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda. Además, esta interpretación le valió la nominación a Mejor Actriz de Reparto (categoría de Televisión) en los Premios de la Unión de Actores. Su personaje en la La pecera de Eva (Telecinco), uno de sus trabajos televisivos que mejores críticas ha recibido, también sería merecedor de una nominación a los premios de la Unión.

U284781Además de sus trabajos en la pequeña pantalla, donde podemos destacar Tres son multitud (Telecinco), La familia Mata (Antena 3) y Familia (Telecinco), Alexandra Jiménez ha participado en numerosos cortos y en largometrajes como Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera, 2009), No controles (Borja Cobeaga, 2010) y Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013). Hace apenas unos meses se estrenaba Requisitos para ser una persona normal, película dirigida por Leticia Dolera en la que Alexandra interpretaba el papel de Cristina Pi. Semanas después, la actriz presentaba junto a Quim Gutiérrez la película Los Minions, donde ambos ponían su voz a un personaje.

Actualmente, Alexandra Jiménez se encuentra inmersa en el nuevo trabajo de Vicente Villanueva, Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna. En esta comedia, Alexandra se pondrá en la piel de una mujer de mediana edad, sobrina de Las Supremas de Móstoles, que tratará de vengarse de unos estafadores.

A este nuevo proyecto, que se encuentra en fase de rodaje, se suman otros cuatro largometrajes en los que Alexandra Jiménez trabaja como actriz. Cuatro películas muy diferentes que se estrenarán en los próximos meses

ANACLETO, AGENTE SECRETO

El 4 de septiembre llega a nuestras pantallas una nueva película de superhéroes. Anacleto, agente secreto, filme protagonizado por Quim Gutiérrez e Imanol Arias, es una adaptación del popular tebeo español de los años 60 y 70. Vázquez creaba un personaje divertido que, ahora, Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más) ha decidido llevar a la gran pantalla.  Alexandra Jiménez, quien ya trabajó con Caldera en los largometrajes Spanish Movie y Promoción fantasma, interpreta en esta cinta a Katia, la novia de un treinteañero sin ambición que descubrirá que su padre, Anacleto, tiene una doble indentidad…

LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN

El imparable éxito que ha cosechado la obra de teatro Los miércoles no existen, escrita y dirigida por Peris Romano (8 citas), ha dado lugar al rodaje de su adaptación cinematográfica. El próximo 16 de octubre se estrenará esta divertida comedia que se construye como un puzzle de momentos y situaciones en torno a la vida de un grupo de jóvenes; hombres y mujeres entre los treinta y los cuarenta años a punto de romper con su rutina. La ciudad de Madrid es un personaje más en este retrato generacional con momentos musicales protagonizado por Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, William Miller, Andrea Duro, María León y Alexandra Jiménez, quien interpreta a Irene, hermana mayor de Paula (Duro), mujer de Pablo (Noriega) y antiguo ligue de Hugo (Miller).

EMBARAZADOS

Juana Macías (Planes para mañana) estrena el próximo 23 de octubre su nuevo largometraje, Embarazados. El nuevo filme da la directora narra la historia de Alina y Fran, interpretados por Alexandra Jiménez y Paco León, una pareja que decide tener un hijo. ¿El problema? Él tiene un esperma escaso, vago y anormal. Ella, aunque solo tiene 37 años, se encuentra en una etapa premenopáusica.


BARCELONA, NIT D’HIVERN (Barcelona, noche de invierno)

En plena festividad navideña, llegará a las pantallas Barcelona, nit d´hivern,  la continuación de Barcelona nit d’estiu (Barcelona, noche de verano) dirigida por Dani de la Orden. En esta segunda parte, además de retomar la historia de los personajes de la anterior entrega, existen nuevas incorporaciones. Barcelona nit d´hivern entremezclará diferentes historias de amor que se sucederán durante la mágica Noche Reyes en la ciudad de Barcelona.