Disfrutar del verano sin salir de la ciudad es posible. Viene siendo habitual, desde hace varios años, que las terrazas (generalmente, de hoteles) de las principales urbes de nuestro país ofrezcan a los ciudadanos y turistas un exclusivo conjunto de cócteles sofisticados y vistas deliciosas del entorno. En Madrid y Barcelona encontramos emblemáticos espacios como la azotea del Círculo de Bellas Artes o la terraza ubicada en la ladera del Tibidabo. En esta ocasión, hemos querido añadir un aliciente más a la experiencia del “terraceo”. Por eso, hemos buceado (nunca mejor dicho) a conciencia para encontrar esos espacios que, además de “vistas + cóctel”, incluyen en su operación un sumando más: ¡una piscina!

The Balcony (Madrid):
22ainnsidemadridsuecia-balconybarpool
El Hotel Inside Madrid Suecia ofrece con The Balcony la oportunidad de disfrutar de una impresionante vista panorámica de la ciudad. Ubicado junto a la Gran Vía y la Calle Alcalá, el edificio lleva en pie desde 1956, cuando la realeza sueca inauguró el antiguo Hotel Suecia, el cual sirvió de hogar al escritor estadounidense Ernest Hemingway.  El pasado año, la cadena hotelera Melía volvió a abrir las puertas de este espacio histórico y no dudó en sacar el máximo partido a su terraza. The Balcony tiene programadas diferentes sesiones durante el fin de semana. Los jueves, el hotel ofrece al visitante la oportunidad de trasladarse a un entorno de los más isleño con la fiesta “Balearic sounds”. Los viernes, en cambio, son los años 80 los que regresan a Madrid y los sábados es el turno de la música electrónica. La sesión más popular de The Balcony, Kanaloa Grooves, se celebra los domingos por la tarde. En horario de 17:00 a 23:00 aproximadamente, la terraza del hotel se convierte en un rincón de Hawaii, llenándose el lugar de camisas floreadas, collares de colores y frutas tropicales.

Gymage Lounge Resort (Madrid):
GYMAGEEl gimnasio de Calle de la Luna, que incluye restaurante y hasta teatro, ofrece en su terraza una selección de cócteles, batidos y cafés. Además, el visitante tendrá la oportunidad de relajarse en la zona de solarium y difrutar de un refrescante chapuzón.

The Atic (Barcelona):
atic barEn la piscina del ático del Hotel Pullman Barcelona Skipper se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas del mar y de la ciudad condal. Además, su bar propone exóticos batidos de frutas, cócteles y tentempiés. The Atic ofrece también la posibilidad de contemplar el llamado “pez dorado”, obra del arquitecto canadiense Frank Gehry (Premio Principe de Asturias de las Artes).

Vincci Mercat (Valencia):

hoteles-en-el-centro-valencia-con-piscinaAbierto recientemente, el hotel de la cadena Vincci, situado en el número 31 del Carrer de la Llanterna, ofrece la posibilidad de disfrutar de una jornada de solarium y piscina en pleno casco histórico de la ciudad. La azotea de este hotel permite contemplar algunos monumentos como el Micalet (Miguelete), campanario de la catedral de Valencia, construida entre los siglos XIV y XV.


Wet Deck (Barcelona):

wbarcelonaEl Hotel W de Barcelona, situado en primera línea de playa, propone para las noches de verano la posibilidad de disfrutar de una velada de mojitos, champán, tapas y los mejores DJ. La terraza del hotel diseñado por Ricardo Bofill permite disfrutar de las vistas del mediterráneo a la luz de las velas y al ritmo de la música electrónica más divertida.

Gran Hotel Nagari (Vigo):
hotel nagari vigo
Cuando llega la noche en Vigo, la terraza del lujoso Hotel Nagari se convierte en un moderno bar Skyline, ofreciendo una nueva perspectiva de la ciudad. Una pisicna, una impresionante vista sobre la Ría, sofisticados cócteles y una cuidada selección de música harán las delicias de todos los asistentes.  ¿Qué más se puede pedir?

Terraza del Urban (Madrid):
hotel urbanEn pleno centro de Madrid, concretamente en la Carrera de San Jerónimo, la terraza del vanguardista Hotel Urban (cinco estrellas) se postula como uno de los mejores planes nocturnos de la capital durante los meses de verano. Además de ofrecer unas vistas únicas del centro madrileño, La Terraza del Urban dispone de una selección de tapas-degustación, entre las que destacan las, ostras, el caviar, el tartar de atún o solomillo, diferentes opciones de mini hamburguesas y unas croquetas de boletus y crema de idiazábal.

Hotel Molina Lario (Málaga):
malagaLa Piscina Lounge del Hotel Molina Lario de Málaga, situado junto a la catedral, presume de tener una de las vistas más impresionantes de la ciudad, convirtiéndose en un atractivo lugar para disfrutar de las noches estivales. En su tránquilo ambiente chill-out, el visitante podrá degustar tapas, cócteles y una selección de carnes y pescados a la barbacoa. Además, La Piscina Lounge organiza un sinfín de actividades, donde destacan las fiestas amenizadas por DJ y las pasarelas de moda.

El Terrat del DO (Barcelona):

hotel-do-placa-reial-galleryhotel_do_vistas_azotea04En el último piso del Hotel DO: Plaça Reial, El Terrat del DO ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía local, rodeados por los tejados góticos de Ciutat Vella y con unas vistas privilegiadas.

Hotel Tres (Palma de Mallorca):
palma

El casco antiguo de Palma de Mallorca puede contemplarse en su máximo esplendor desde la terraza del Hotel Tres, que incluye piscina, solarium y sauna.  La antigua estructura de un palacio del siglo XVI alberga este acogedor espacio en el que casan de un modo elegante la modernidad y la tradición.